Tanti


                                                  ¡Bienvenidos a TANTI!


Tanti, apacible rincón serrano de la Provincia de Córdoba, “Solar de Piedra”, “Lugar del Encuentro” hoy más que nunca les da la más cordial de las bienvenidas.
Por su ubicación geográfica rodeada de encantos naturales y paisajísticos, la localidad de Tanti conforma un destino turístico de montaña que, a diferencia de los grandes conglomerados urbanísticos, ofrece una oportunidad muy valorable para el desarrollo de encuentros y convenciones nutridos por el contacto directo con la naturaleza agreste.
Tanti, portal de ingreso a “Los Gigantes”, segundo cerro más alto de Córdoba y Reserva Hídrica por excelencia, cuenta entre su patrimonio natural con una infinidad de cursos de agua que sobresalen en importancia en toda la región, entre ellos,  la “Cascada Los Chorillos”, una de las tantas reservas donde la flora y la fauna autóctona encuentran resguardo.
Tanti, históricamente turística por estar enclavada entre los cientos de senderos de la historia, por donde  los pueblos originarios marcaron sus huellas y dejaron su legado: morteros, conanas y aleros diseminados en la roca gritan la cultura viva de los pueblos de este continente, hoy entremezclados con una riqueza imperdible de sitios históricos, patrimonio cultural e intangible cordobés, preservado en diferentes museos de la zona.
Tanti, dotada de servicios de alojamiento y gastronomía diversos, ofrece estadías repletas de buenos momentos en familia, con amigos y en eventos especiales durante todo el año, contando con fiestas tradicionales, de gran convocatoria, tal el caso de la Fiesta Provincial del “Cordero Serrano”, alrededor de la cual surgen emprendimientos de labores unidos a la tradición y posibilidades de nuestra tierra.

No cabe dudas, Tanti es una amable invitación para una estadía en las sierras, muy cerca de la Capital provincial y  de otros grandes centros comerciales conectados por los circuitos de Punilla, un valle propiedad de pobladores y visitantes que siempre comparten esa  nostalgia del reencuentro y de la clara sensación de querer volver…


                                                Tanti

Localidad turística ubicada en el corazón de la Provincia de Córdoba, en el sector sudoeste del Departamento Punilla, a 865 msnm. Cuenta con una población estable de más de 6.554 habitantes ( Según Censo 2010 ) y se estima para el 2014 un crecimiento que alcanzaría los 10.000 hab.
Tanti es una localidad serrana con historia, tradición y atractivos naturales turísticos en sí misma. Se ve favorecida -además- por su ubicación estratégica muy cercana  a centros urbanos pujantes ubicados sobre RN 38.



Tanti ofrece la tranquilidad de las sierras como atractivo fundamental para un turista de perfil urbano que busca descanso y contacto con la naturaleza.
El contexto medio ambiental es sumamente rico en variedad y cantidad de especies autóctonas de flora y fauna, atravesados por arroyos que forman parte de la cuenca del Lago San Roque.
El contexto natural es propicio para el desarrollo y práctica de actividades al aire libre y deportes que convocan a un público de temporada alta y baja: mountain bike, trekking, cabalgatas, maratón, escalada y rappel, pesca y safaris fotográficos.
También la geografía es óptima para circuitos geológicos y minerales. Por otra parte, el circuito religioso conforma una atracción para el turista e involucra los aspectos históricos, filosóficos y artísticos- cultural: capillas con legado jesuítico y con reminiscencias coloniales hablan de un momento histórico digno de conservar.


TANTI
Solar de Piedra" en lengua Comechingona, 
“Lugar del Encuentro" en Quechua

Teniendo en cuenta que el nombre del pueblo se vincula con la lengua Comechingona, bien vale rescatar algunos datos de los antiguos pobladores del lugar, para comprender el sentido que le imprimió en su historia. Siguiendo a los especialistas en el estudio de la historia de los pueblos originarios, los primeros grupos humanos arribaron al territorio que actualmente pertenece a la Provincia de Córdoba hace unos 13.000 años. Aunque, según indican, las evidencias de la presencia humana en las Sierras de Córdoba son más numerosas a partir del 7000 al 2000 a.C.


Estos pequeños grupos distribuidos por el ambiente serrano eran cazadores y recolectores. A partir del período 500 a.C.- 900 d.C. comenzaron a dominar la técnica alfarera y otras tecnologías para las herramientas, que dio lugar a la agricultura, lo que llevó a la interacción entre diferentes grupos alcanzando un crecimiento demográfico muy importante. Estas diversas sociedades agroalfareras, que se sucedieron en el tiempo, culminarían en los Comechingones. Los “Comechingones” es una construcción española que operó extendiendo un nombre que posiblemente se aplicaba a parte de un grupo, a toda la región serrana o a alguna agrupación, con características muy cercanas a la de los sanavirones.


TANTI
...tierra de encomienda, estancia y posta en el camino a San Juan...

La región donde hoy se encuentra Tanti formaba parte del Valle de Quisquizacate ( Unión de los ríos ), un territorio que, por la llegada de la etapa colonial y los beneficios que otorgaban la “merced de tierras”, pasó a manos de un vecino encomendero: Diego Rodríguez de Ruescas (1605) quien alegó para su tenencia, que los indios de este lugar ya habían desaparecido.
La merced fue fragmentada por sucesivas herencias y ventas y el territorio se pobló de estancias ganaderas. A mitad del siglo XVII, Juan de Liendo adquiere parte de las tierras de la merced original de Quisquizacate e instala tres estancias contiguas: “Santa Ana”, “Tanti” ( Tanti Nuevo ) y “Tanticuchi” ( Tanti viejo ).
Durante los siglos XVIII y XIX, las estancias de Quisquizacate recorren un camino de herencias familiares y sucesivas ventas y se constituyeron en su interior pequeños caseríos que con el paso del tiempo conformarían pueblos propiamente dichos. La exportación de mulas se vuelve el principal producto de exportación ( producción y engorde ) en esta zona de las Sierras de Córdoba, ganado mular que era criado dentro de corrales, denominados “pircas” antes de ser insertado al mercado peruano, con la finalidad de ser utilizado principalmente en la minería.
La primera mitad del siglo XIX fue para el valle el tiempo de las batallas gauchas, como la librada el 22 de abril de 1829: el general Unitario José María Paz, atacaría al Federal, ex Gobernador de Córdoba, Juan Bautista Bustos; que se hallaba en el casco de la Estancia San Roque, obteniendo el Gral. Paz la victoria y obligando a Bustos a retirarse. Al combate se lo conoce como la Batalla de San Roque, hoy zona del Lago San Roque, atractivo turístico por excelencia En este contexto histórico, Tanti entonces pasó de ser una encomienda, luego una estancia y paulatinamente conformó un paraje, el cual oficiaba de “posta” en el camino que unía Córdoba con San Juan.


1848: la fundación del pueblo



Un feligrés residente de “Tanticuchi”, Don Diego Bustos, solicitó al Gobernador del Obispado de Córdoba, licencia para erigir una capilla a sus expensas en terrenos de su propiedad, pedido justificado por las distancias que deben recorrer los pobladores hasta las demás capillas ubicadas a tres y siete leguas del lugar por camino de sierras. El permiso fue concedido y la construcción fue consagrada como capilla pública en 1848, bajo la advocación de la Sma. Virgen María del Rosario, la patrona del pueblo y ese mismo año es el que quedó como el indicado de ser la fecha de fundación de Tanti: 23 de Marzo de 1848.
Tanti, la antigua “Tanticuchi”, era en esta segunda mitad del siglo XIX un pequeño poblado emplazado sobre terreno de piedra, con la particularidad de estar surcado por el Arroyo Las Mojarras.


TANTI
Medio Ambiente
Clima:La Provincia de Córdoba presenta en general un clima templado, con veranos cálidos y húmedos e inviernos secos y fríos. Las precipitaciones se registran desde Octubre a Marzo con un promedio de 800 mm anuales. La temperatura media anual oscila entre 18° y -2°C - Máximas de 38°C. Las heladas son frecuentes, las nevadas sólo lo son en zona de las Sierras Grandes durante meses de invierno.

Geografía: El Valle de Punilla, donde se ubica Tanti, forma parte del extremo sur de la región de las Sierras Pampeanas. Los límites occidentales del Valle de Punilla están dados por las Sierras Grandes, que le separa del Valle de Traslasierras.. Las Sierras Grandes es un sistema orográfico que posee altitudes superiores a los 2000 msnm (por ejemplo el Cerro de Los Gigantes de 2374 msnm). Los límites orientales están dados por las Sierras Chicas, que tiene su cumbre máxima se ubica en el Cerro Uritorco de 1950 msnm de altura, al este de la ciudad de Capilla del Monte.
El relieve hace que los ríos y arroyos de las Sierras de Córdoba tengan abundantes cascadas o que sus cursos corran por estrechos cañones no muy profundos aunque sí muy abruptos y de curiosas geoformas, conocidos como “cajones” y “quebradas”.
Hidrografía:Tanti está rodeado por tres ríos: Arroyo Tanti / Arroyo Los Chorrillos / Río Yuspe. Todos aportan agua al Lago San Roque.
La flora:Consta de bosques de algarrobo criollo, molles, chañar, paraísos, eucaliptos, pinos, nogal, jacarandá, tilo, piquillín, espinillos, lapachos, sauces, talas y palmeras, así como tunas y cactus. ( Monte serrano)
La fauna: Aún se encuentran, el puma, zorros, gato montés, cabras, ovejas, mulita, quirquincho, peludo, vizcachas, liebres, comadrejas, cuices, escuerzos, ranitas negras con motas naranjas ( sapitos de colores en extinción ), armadillos, reptiles ( Chelcos, lagartijas, iguanas, serpientes ).
Aves: Cardenal, cabecita negra, reina mora, tordos, calandria, zorzales, cotorras, monjita, carpintero, colibrí, palomas torcazas, aguiluchos,caranchos, gorriones, cóndores. La fauna autóctona es, casi en su totalidad de origen europeo, comenzando por los animales domésticos, semidomésticos y de corral: perros, gatos, caballos, asnos (burros), porcinos, caprinos ("chivitos"), corderos, ovinos, gallináceas. En los ríos y lagos se encuentran pejerreyes, truchas, mojarritas, vieja del agua, tortuga acuática.




ATRACTIVOS DE TANTI 

ARROYOS

El Arroyo Tanti y sus afluentes, junto al Arroyo Cristal, surcan la población desde sus nacientes al oeste, para dirigirse al Lago San Roque en el este, mientras en su serpenteante senda crean saltos, ollas y solares para el disfrute del contacto con la naturaleza.

BALNEARIOS:

En una extensión de 4 km. en las cercanías del casco urbano, la mano del hombre ha construido 7 piletas a lo largo del recorrido del Arroyo Tanti y 3 piletas sobre el Arroyo Cristal en B° Flor Serrana, aquietando el curso de las aguas y formando apacibles natatorios.

LA ISLA

Es el punto de confluencia de los arroyos Tanti y Los Sauces. Con zona de asadores y servicios.

Circuito desde EL DIQUECITO hasta el POZO DEL INDIO

Es un enorme piletón con profundidades que oscilan entre los 30 cm. hasta los 6 mts. de profundidad. Posee servicios sanitarios, restaurantes, estacionamiento durante todo el año. 



LA CASCADA

Este salto de agua de 8 metros, encajonado entre sólidas paredes de granito y enmarcado por una tupida vegetación de helechos y líquenes que se aferran a la roca, está ubicado a 150 metros del balneario El Diquecito, sobre el Arroyo Tanti, y constituye uno de los sitios más visitados de la localidad. 

CUEVA DE LOS HELECHOS
Se encuentra a 1 km. de La Cascada; surge a mano derecha en la unión de un pequeño afluente que entre rocas forma una cueva llena de helechos. 

PIEDRAS LISAS
Se encuentra a 2 km. de La Cascada. Es una cascada que forma una olla rodeada entre planchas de roca maciza. 

POZO DEL INDIO
Se encuentra a 5 km. de La Cascada. Es un pozo enclavado entre paredes rocosas de más de 12 mts. de altura, que tiene una profundidad de 6 mts. Ideal para fanáticos de los saltos y clavados. También la zona cuenta con vestigios de nuestros antepasados comechingones, revelados en sus morteros en la roca.


FLOR SERRANA

Esta zona de Tanti, ubicada a 5 km del pueblo, se caracteriza por su tranquilidad. Flor Serrana posee innumerables sitios a conocer, especialmente referentes al arroyo, pero tres caminatas sobresalen: a la Garganta del Diablo; a la Trompa del Elefante y a la Reserva Natural Los Chorrillos. 



CASCADA LOS CHORRILLOS ( Reserva Natural Privada )

Con 115 mts. de altura, la más alta de las sierras de Córdoba. Se ofrece senderismo autoguiado y excursión aventura 4x4.

TORO MUERTO
Es un arroyo con múltiples cascadas y piletas naturales. Nace a 25 km. arriba, en las cercanías del Cerro Blanco, y enriquece las aguas del Arroyo Los Chorrillos. 
El arroyo se presta para múltiples caminatas en las que se encuentran ollas de agua y cascadas.


CUEVA DE LOS PAJARITOS

Luego de 8 km. desde Tanti, se llega a Mallín, donde se encuentra La Cueva de los Pajaritos, la Séptima Maravilla Natural de Córdoba. 

El lugar ofrece caminatas por la vera del Arroyo Mallín, visitando formaciones rocosas y observando cascadas, grutas y aves.



PLAZA 25 DE MAYO

Punto central de la localidad, construida por la Sociedad de Fomento de Tanti, con el aporte popular, en 1946. Testigo fiel de innumerables actos patrios y festividades populares.



MONUMENTO A LA FAMILIA

Moderna escultura, símbolo material de la célula de la sociedad "La familia". Ubicada en un punto mirador del pueblo, sobre ruta N° 28.

EL CASTILLO DE WILKINS
Construida por el arquitecto yugoslavo Reljak, a pedido de la familia Saravia, de alto poder adquisitivo, debido a que su hija padecía de asma y le habían recomendado el clima de Tanti como una buena alternativa a la enfermedad. 
El castillo comenzó a construirse en 1900, totalmente en piedra, al mejor estilo medieval, con influencias francesas. Sus muros y torres fueron armados por grandes bloques de piedra y cada roca fue cincelada con paciencia y a mano, por 50 picapedreros de la zona, esculpidas en bloques enteros y sobrepuestos unos sobre otros. Su construcción demoró 26 años. Vivienda vacacional privada del cantante centroamericano Wilkins, actualmente cerrada al público.

CASAS COLONIALES
Por calles General Paz, Santiago del Estero y General Bustos, se pueden apreciar residencias construidas durante los primeros años del siglo XX cuya arquitectura conjuga elementos del arte español e indígena. Las construcciones de fines del siglo XIX, son, en su mayoría, residencias de tradicionales familias de la localidad o turistas.


MUSEO DE LA MIEL

PASEO DE LOS ARTESANOS
En pleno centro de Tanti, los artesanos locales exponen sus creaciones en los que plasman sus ideas, símbolos y los mitos de nuestra cultura e historia, logrando productos auténticos, con especiales productos de calidad y singularidad, como Dulces Caseros, Panificación Artesanal, artículos en Madera, Tejidos en lana ( Tejedoras Tanteñas) y en hilo, artesanías en Cuero, Cerámica, Platería y trabajos en Piedras semipreciosas.


CIRCUITO RELIGIOSO

GRUTA DE LA MEDALLA MILAGROSA y SAN CAYETANO

Fue construida por la Señora Micaela Bordoy de Roldán en terrenos de su propiedad, y bendecida el 27 de noviembre de 1937. En una cavidad de la roca, aprovechando una gruta natural y por una promesa hecha a la Virgen de esa advocación.

SANTUARIO DEL PADRE CELESTIAL 

Obra de reciente construcción (1997), réplica de una capilla situada en los Alpes Suizos.
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Iglesia fundacional de la localidad que comenzó a construirse en 1840 y fue habilitada el 23 de marzo de 1848, en donde se realizó la primera misa oficial y se designó esa fecha como fundación de Tanti. Posee un estilo muy particular, ya que fusiona lo colonial con lo neoclásico. 
CAPILLA SAN CAYETANO
Abrió al público en 1955. De sencillo y humilde exterior oculta una amplia nave y un altar ubicado en la bóveda, construido en madera al igual que el sagrario. Allí se encuentra la estatua del Santo con el niño, mientras que en las dos paredes laterales está Jesús Salvador del Mundo y La Inmaculada. 
LA CRUZ DE FÁTIMA
La Cruz de Fátima se encuentra en la cima de un cerro, y se debe ascender caminando desde la base del mismo. 
Fue construida en 1952 y representa el Vía Crucis en sus etapas a medida que se asciende por un camino construido con adoquines de roca del lugar. El camino está rodeado de una densa arboleda de jacarandaes y eucaliptos por lo que dan un hermoso colorido y perfume en primavera. 
Al llegar a la cima del cerro, a la izquierda se observa una pequeña capilla, y al fondo la Cruz de Fátima que conjunta con bancos de roca conforman una iglesia a cielo abierto. Es uno de los pocos lugares donde se puede observar el Valle de Punilla en su totalidad. 
SAN JOSÉ
Antiguamente funcionó aquí una importante estancia y con el tiempo se construyó la Capilla, no se sabe exactamente la fecha de construcción pero se calcula entre 1721 y anterior a 1745.
La principal imagen es la de San José con el niño en brazos, construida en madera tallada y pintada con óleos. 
En esta capilla fue bautizado el General Juan bautista Bustos quien llegaría a ser Gobernador Propietario de Córdoba desde 1810 a 1829. Declarado Monumento Histórico.


CIRCUITO GEOLÓGICO MINERO

El circuito de Alta Montaña (Geológico Minero) requiere de un día completo, en el cual se recomienda al viajero salir temprano, para arribar en horario del mediodía a la zona de Taninga y Salsacate, donde podrá degustar en diferentes paradores de comidas serranas como por ej. el tradicional “Chivito”. Al regresar se podrá optar por dos alternativas desde Taninga, hacia el norte regresará por Ruta 38 (asfaltada) evitando entrar nuevamente a zonas montañosas, aunque alargando el trayecto (250 km Duración 3:10 hs); o al sur, por Ruta 15 hasta Mina Clavero y luego el camino de las Altas Cumbres también asfaltado (170 km Duración 2:30 hs).

Para acceder al circuito se debe tomar la Ruta Provincial Nº 28 con rumbo al oeste, hasta que ésta abandona el asfalto y se hace de ripio. 

MIRADOR EL DURAZNO (A 5 KM DE TANTI)

Hacia el Este se observa la elevación de las Sierras Chicas, formadas hace más de 2 millones de años atrás; y hacia el oeste divisaremos un pequeño valle con casonas de más de 100 años de antigüedad rodeadas en las adyacencias por rocas graníticas con cristales alineados de feldespato rosado, que refleja el movimiento del magma antes de enfriarse en la era Paleozoica.
En medio de este ambiente natural, también distintas ramas del arte, la meditación y relajación han encontrado el lugar propicio para quedarse. Es así como encontramos el Ashram Piedras del Sol, cuyo significado es “Lugar donde vive el maestro”; es un centro educativo y de desarrollo integral, se practica el yoga, la meditación, gimnasia, entre otras disciplinas. 
A la izquierda del Durazno se encuentra el Tashigar, aislado del lugar gracias a la vegetación de varias especies como eucaliptos, acacias y nogales. Pertenece a la comunidad Dzogchen. Se practican curso de Yantra Yoga y La Danza Vajra, entre otros. En el continente americano existen dos centros principales: Tashigar Norte en Venezuela y Tashigar Sur en Argentina. 
CERRO BLANCO (A 10 KM DE TANTI)
Recibe su nombre por la presencia de grandes cantidades de masas de cuarzo. Se encuentra aproximadamente a 1300 msnm y fue una antigua explotación minera de cuarzo, feldespatos, mica y berilo. Hoy el camino rodea una de las principales canteras en la cual el cráter creado en el interior del cerro se ha convertido en una pequeña lagunilla debido al afloramiento de vertientes. 
MATADERO (A 16KM DE TANTI)
Es un escalón de las Sierras Grandes producto de una falla que trituró las rocas, como puede observarse en los cortes del camino. Todo el sector está formado por rocas graníticas.
LOS GIGANTES (A 32 KM DE TANTI)
Es un gran bloque de granito, el más alto del sector norte de las Sierras Grandes, elevado a 2374 msnm. Las grandes rocas forman parte del Batolito de Achala formado principalmente en la era Paleozoica hace 368 millones de años. Posee innumerables circuitos de trekking como por ejemplo el Cerro de la Cruz, El Mogote, Valle de los Lisos, Cascada el Pesebre, entre otras. Además es ideal para la fotografía y la observación de imponentes paisajes naturales y el avistaje de grandes aves, como por ej. el Cóndor Andino. Ingreso Tarifado en temporada alta y fines de semana.
RÍO YUSPE (A 36 KM DE TANTI)
Tras pasar los Gigantes arribaremos a un pequeño puente el cual atraviesa este importante río. Las caminatas ofrecen incalculables postales fotográficas debido a sus innumerables saltos de agua y ollas profundas. 
ZONA DE CONTACTO
Atravesando el Río Yuspe a unos pocos kilómetros divisaremos la zona de contacto, La Pampa de Achala (mirando hacia el este el paisaje es más áspero) contacta con rocas metamórficas (mirando al oeste el paisaje es más suave) las cuales datan de la era Paleozoica (período Cámbrico) de hace 530 millones de años atrás.
ESTANCIA JESUÍTICA LA CANDELARIA (A 78 KM DE TANTI)
Si nos desviamos aproximadamente 26 km del circuito Geológico Minero (un cartel nos indica cuál es el desvío) encontraremos enclavada entre las sierras la estancia Jesuítica La Candelaria de 1683, única en la Provincia que aún conserva su entorno natural. Patrimonio de la Humanidad ( UNESCO )
DOS RÍOS
Atravesando el cruce de La Candelaria, y continuando por la Ruta 28 arribaremos a un nuevo puente que atraviesa la unión de dos ríos. Desde este punto se puede observar al oeste las sierras de Gaspar, último cordón serrano antes de comenzar el descenso hacia la Pampa de Pocho. Desde aquí hasta Taninga el paisaje nos mostrará rocas metamórficas que se fundieron parcialmente, llamadas migmatitas, formadas a temperaturas entre 650º y 700º, y a unos 25 km de profundidad que luego afloraron al erosionarse las capas superficiales y a nuevos plegamientos (Cámbrico 530 millones de años).
TALA CAÑADA
Es un pequeño caserío desde donde se puede observar hacia el oeste una vista panorámica de la Pampa de Pocho, con los cerros volcánicos Ciénaga, Poca y Veliz en primer plano, y al fondo Agua de la Cumbre y Yerba Buena. Estos volcanes se formaron en el Terciario, hace 7 millones de años.
TANINGA (A 98 KM DE TANTI)
Es un pequeño poblado donde el viajero se podrá abastecer para luego retomar el viaje hacia Los Túneles. 
CERRO CIÉNAGA
Antiguo volcán compuesto por rocas de hace 5,3 millones de años. Dentro del país es el volcán terciario ubicado más al este de la Cordillera de los Andes. El volcán original ha sido casi totalmente erosionado y quedan sólo los restos del mismo. 
CERRO POCA
Cerro volcánico de edad terciaria, de edad similar al Ciénaga. Es el más alto del sector (1424 msnm) y está formado por rocas de tipo andesítico.
LOS TÚNELES (A 135 KM DE TANTI)
Siguiendo el camino hacia el oeste y bordeando la quebrada de la Mermela, se llega a 5 túneles construidos en 1947 (declarados una de las 7 maravillas construidas por el hombre de la provincia de Córdoba), desde donde se observa una espectacular vista sobre los llanos de la Rioja. Los Túneles atraviesan rocas metamórficas, denominadas milonitas.
QUEBRADA DE LA MERMELA
Atravesando Los Túneles comenzará una quebrada cuyo desnivel es de 600 mts. originado por el levantamiento de la Sierra de Poca en el Terciario. Al oeste se ven claramente los llanos de La Rioja.






SERVICIOS
Informes:
CASA DEL TURISTA
-Ruta 28: ( 03541 ) 498126
-Terminal de ómnibus: 498457

Emergencias:
CENTRO DE SALUD: 107 / 498164
BOMBEROS: 100 / 498650
POLICIA: 101 / 498199

Servicios públicos y entidades:
MUNICIPALIDAD: 498250
BANCO PROVINCIA CÓRDOBA: 498125
BIBLIOTECA PÚBLICA: 498464
CORREO ARGENTINO: 498029
COOPERATIVA OBRAS Y SERVICIOS: 498108
CLUB DE ABUELOS: 498442
CASA PARROQUIAL: 498142




DISTANCIAS DESDE TANTI AL PAÍS



DISTANCIAS
BARILOCHE
1706 Km.
BUENOS AIRES
764 Km.
CATAMARCA
459 Km.
CORRIENTES
959 Km.
FORMOSA
1122 Km.
JUJUY
992 Km.
LA PLATA
821 Km.
LA RIOJA
445 Km.
MAR DEL PLATA
1171 Km.
MENDOZA
701 Km.
NEUQUEN
1232 Km.
PARANA
422 Km.
POSADAS
1223 Km.
RAWSON
1587 Km.
RESISTENCIA
935 Km.
RIO GALLEGOS
2926 Km.
ROSARIO
452 Km.
SALTA
954 Km.
SAN JUAN
446 Km.
SAN LUIS
435 Km.
SANTA FE
394 Km.
SANTA ROSA
695 Km.
SANTIAGO DEL ESTERO
490 Km.
TUCUMAN
650 Km.
USHUAIA
3707 Km.
VIEDMA
1302 Km.






No hay comentarios:

Publicar un comentario